Tratamientos

Tratamientos más habituales contra artrópodos

En función de la biología de cada insecto se deberán diseñar tratamientos específicos para su eliminación. Los tratamientos más utilizados son:

Pulverización:Son los tratamientos más tradicionales. Llevan un plazo de seguridad dependiendo del fabricante suelen se de de 12h y 24h.

Doble efecto: Mezclando un insecticida con un gran efecto de choque y otro con persistencia conseguimos un excelente tratamiento.
Microcapsulado:
Al evaporarse el agua del pulverizado quedan unas microcápsulas de insecticida que se adhieren al cuerpo del insecto al pasar sobre ellas. El propio insecto lo transporta a su madriguera. Al romperse la cápsula muere el insecto.
Barreras con lacas: Creamos unas barreras mediante unas lacas resistentes al agua y que afectan al insecto que las sobrepasa.

Instalación de Cebos (Microgotas): No tiene plazo de seguridad.

El insecto muere por consumo. Se realiza en presencia de personas.

Polvo insecticida:Específico para zonas de motores.

Nebulización y/o Termo-nebulización: Creamos una nube insecticida que penetra en todas las rendijas para realizar un muy efectivo tratamiento de choque o para reforzar otros tratamientos.

Espuma expansiva: Utilizado principalmente en cámaras de aire y zonas de difícil acceso, mediante introducción en dichos huecos de espuma con insecticida.

Trampas de feromonas: Atraen y atrapan al insecto correspondiente

Tratamientos más habituales contra múridos

Colocación de cebos de alta seguridad con rodenticida de última generación, autorizados por el departamento de sanidad y salud pública con número de registro para su utilización por profesionales en control de plagas para el uso ambiental e industria alimentaria.

Sistemas de control de roedores más usuales

Para el control de roedores se trabaja principalmente en dos vertientes
a) Evitar su entrada en las instalaciones mediante medidas físicas
b) Eliminación de la plaga por medios físicos o químicos.

Evitar la entrada y/o anidación de roedores en nuestras instalaciones Entre otras, son muy importantes las siguientes medidas:

  • Un programa de limpieza exhaustivo y eficaz.

  • Cerramientos de pasos de roedores en las distintas conducciones (gas, agua, electricidad, teléfono) y de grietas, hendiduras, etc.

  • Eliminación de puntos de difícil limpieza.

  • Reposición de elementos estructurales rotos (puertas, ventanas, arquetas, desagües, sumideros, etc.)

  • Recogida de envases, residuos, cartones en contenedores cerrados.

Como parte del control de plagas de roedores, se comunican siempre las medidas correctoras que pueden ser tomadas en las instalaciones para dificultar la entrada y/o anidación de roedores.

Eliminación de la plaga de roedores por medios físicos o químicos.
Medios físicos:

Denominamos medios físicos la utilización de trampas de captura y/o de pegamentos, para "atrapar" al roedor y proceder a su eliminación.
Medios químicos:

La utilización de compuestos químicos (cebos raticidas) para "eliminar" al roedor.
Los más empleados son los anticoagulantes, cuya principal característica es que provocan la muerte del roedor entre los 3 y 7 días posteriores a su ingesta de forma indolora, lo que evita la suspicacia de los roedores y el rechazo de los cebos. Los roedores mueren como consecuencia de múltiples hemorragias internas, apareciendo el cadáver en la mayoría de los casos momificado, evitándose el problema de olores por descomposición.

Productos a utilizar / portacebos:

Cebos en grano, bloques resistentes al agua, cebo en pasta de alta apetencia, polvo de pista, trampas de pegamento y cebo liquido. En zonas públicas, siempre en porta cebos de seguridad que impiden su manipulación y sujetos para evitar su salida accidental.

Planificaciones más habituales para el control de roedores
Las planificaciones más comunes para el control de roedores incluyen los siguientes tipos de tratamiento:
Tratamientos preventivos.

Consiste en la instalación de cebos rodenticidas en unos puntos que posteriormente controlaremos regularmente. Tomamos medidas para la eliminación de cualquier roedor antes de su proliferación.
Tratamientos eliminación.

Al igual que en la prevención instalamos cebos en unos puntos de control. Semanalmente, en función de lo que observamos, reponemos, ampliamos o modificamos los tipos de cebo, hasta erradicar la plaga de roedores.
Tratamiento De control o monitoreo. SIN VENENOS.

Cada vez más, se busca la actuación contra plagas de roedores minimizando o evitando totalmente la utilización de productos químicos (Protección de medio ambiente). En el tratamiento de control, tras tomar medidas físicas para evitar la entrada de roedores, se procede a instalar unos cebos con únicamente, soporte alimenticio. De producirse consumo, se planificas actuaciones que por medios físicos, CAPTUREN los roedores para su retirada.

Te llamamos nosotros

Solicita nuestros servicios

Por favor, introduce tus datos y te responderemos tan pronto nos sea posible.

Bio-vermin Control de Plagas D.D.D.                       Tel: 603524281       Cornellà de Llobregat
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar